Boletín N°5, mayo 2017
EDITORIAL

Las organizaciones deben trascender a las personas e instituciones que las integran. Por lo mismo, y porque queremos que Red Mayor sea una organismo activo y sostenible en el tiempo, realizamos una serie de cambios en la estructura organizacional, que esperamos nos permitan seguir impulsando la promoción de políticas públicas que favorezcan los derechos y la dignidad de las personas mayores del país.

Además del Comité Ejecutivo, que existe desde los orígenes, la Red Mayor contará con un Consejo Asesor y grupos de trabajo que trabajarán en la promoción de mejoras en los ámbitos de la salud, financiamiento, propuestas para los candidatos presidenciales en la temática de la vejez y relación con las bases.

Esperamos que estos cambios redunden en beneficio de Chile y todos sus mayores.

Comité Ejecutivo
Red Mayor
Red Mayor al día

Red Mayor potencia su estructura de funcionamiento

Luego de varios meses de trabajo, Red Mayor presenta una nueva estructura organizacional, que sin duda permitirá mejorar la coordinación y efectividad de todas las actividades que se realizan.

Argentina ratifica la Convención Interamericana sobre Derechos de Adultos Mayores

De esa forma, Argentina se convierte en el cuarto país de América Latina en ratificar el documento. Antes lo hicieron Costa Rica, Uruguay y Chile.
Algunos artículos de la Convención
Temas que nos interesan

Fundación IdeaPaís presenta cinco propuestas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Chile

El 17 de mayo Fundación IdeaPaís lanzó el estudio “Política integral para la vejez”, donde la organización aborda la situación actual de los adultos mayores en Chile y el enfoque que debiesen tomar las próximas políticas públicas para la tercera edad.

Descargar el documento aquí

Ver mÁs

El Centro de Estudios de la Vejez y Envejecimiento y Caja Los Andes lanzan cuarta versión del Estudio Calidad de Vida en la Vejez.

La medición, que cumple 10 años, permite realizar análisis la calidad de vida de las personas mayores en perspectivas como bienestar, brechas educacionales, realidad laboral, salud y sexualidad. La muestra considera 1.623 casos, siendo representativas de un 86% de la población total del país.

Descargar el documento aquí

Ver mÁs

Iniciativas de nuestros miembros

FUNDACIÓN OPORTUNIDAD MAYOR

En conjunto con la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián, Fundación Oportunidad Mayor realizará el seminario Desde Valdivia hacia Chile: abordando la temática del envejecimiento, en la ciudad de Valdivia.

Ver mÁs

PASTORAL SOCIAL CARITAS CHILE

Concurso literario Adultos Mayores “Líneas de Vida” inicia recepción de obras.
Entre el 15 de mayo y el 24 de julio está abierta la recepción de obras del cuarto concurso literario nacional “Líneas de Vida” organizado por Editorial San Pablo Chile en conjunto con el Programa del Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas Chile, Caja Los Andes y la U3E de la Universidad Mayor.

Ver mÁs
Actualidad Nacional

Cámara aprueba iniciativa de diputado Urrutia que busca introducir en la Ley de SENAMA el concepto de la Cuarta Edad.

El parlamentario gremialista explicó que "se trata de personas sobre los 80 años para quienes se deben generar políticas públicas que se orienten a las necesidades de este grupo etario"...

Adultos mayores que trabajan por cuenta propia aumentan casi 80% en siete años.

El nivel educacional de estos trabajadores sigue siendo bajo: en 2010 el 79,3% no poseía estudios superiores y hoy la cifra llega a 77,3%.

Clapes propone seguro para cuarta edad que cubra 80% de pensión.

Asimismo, el grupo de expertos del centro de estudios de la UC sugiere un subsidio de $46 mil mensual para quienes conviven con personas con dependencia severa.






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*