Boletín N°6, julio 2017
EDITORIAL

El rápido envejecimiento de la población en América Latina y el Caribe trae consigo múltiples desafíos y exige acciones que permitan responder adecuadamente a las necesidades de todos los grupos etarios, especialmente de las personas mayores. Requiere, asimismo, un cambio de actitud respecto del envejecimiento y vejez, políticas y prácticas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Nos sentimos muy orgullosos que miembros de la Red Mayor hayan representado a Chile en diversos encuentros internacionales, aportando con su experiencia al debate sobre los derechos de las personas mayores, específicamente aquellas relacionadas con la que faciliten la implementación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Comité Ejecutivo
Red Mayor
Red Mayor al día

Representantes de la Sociedad Civil chilena participan en encuentro regional de la sociedad civil sobre envejecimiento y los derechos de las personas mayores

En Ipacaray, Paraguay, representantes de Chile, Brasil, Colombia, Perú, Costa Rica, Argentina, México, Bolivia, San Martin, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Caribe, República Dominicana y Paraguay participaron en la “Reunión Regional de la Sociedad Civil sobre envejecimiento Madrid + 15: Los derechos humanos de las personas mayores aquí y ahora”.

Miembros de la Red Mayor participan en la Cuarta Conferencia Regional Intergubernamental sobre Envejecimiento y Derechos de las Personas Mayores

En el encuentro, que se realizó entre los días 27 y 30 de junio en Asunción, Paraguay, representantes de países de América Latina y el Caribe reafirmaron su compromiso de promover, proteger y respetar los derechos y la dignidad de las personas mayores.

Chile participa en la Octava Sesión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre Envejecimiento de Naciones Unidas

Representantes de los estados miembros de la ONU se reunieron en New York para debatir sobre los derechos de las personas mayores en el mundo, especialmente sobre el impacto que la discriminación, la violencia, el abuso y la negligencia ha tenido en los últimos años.
Algunos artículos de la Convención
Temas que nos interesan

Nuevo valor de la Pensión Básica Solidaria

Desde el 1 de julio de 2017, el nuevo monto de Pensión Básica Solidaria es de $104.646.

Ver mÁs

Plan Nacional de Demencia

Se refuerza atención primaria y secundaria de salud para casos de Alzheimer y otros males degenerativos.

Ver mÁs

 
Iniciativas de nuestros miembros

Fundación Las Rosas invita a todos los chilenos a inscribirse como voluntarios de la colecta nacional 2017

“Deja las pantuflas en la calle y hazte voluntario”, con ese llamado Fundación Las Rosas espera motivar a miles de chilenos a inscribirse como voluntarios de la Colecta Nacional 2017, que se realizará los días 11, 12 y 13 de agosto.

Ver mÁs

Fundación Cerro Navia joven participa en encuentro empresarial y de organizaciones por la inclusión

Con el objetivo de convocar a las empresas y comprometerlas a participar en la implementación de la ley que incentiva la contratación de personas con discapacidad, en vigencia desde el 15 de junio, el Instituto Teletón realizó un encuentro empresarial en el que participación Alfredo Moreno, Presidente de la CPC; Mario Kreutzberger, Presidente Honorario de Teletón...

Ver mÁs

Helpage realiza interesante encuesta sobre los derechos de las mujeres mayores en el mundo

El organismo internacional invitó a mujeres adultas mayores que integran la campaña Adultos Mayores Demandan Acción (ADA) a participar en una consulta sobre derechos, que se discutirá en la octava reunión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre el Envejecimiento.

Ver mÁs
Actualidad Nacional

Expertos entregan siete propuestas clave para impulsar el empleo en los seniors.

Ocho especialistas en empleo y tercera edad exponen medidas de fácil implementación, es decir, que no requieren necesariamente trámites legislativos, para darles un impulso a las oportunidades de trabajo para los mayores de 60 años. ...

Adultos mayores que trabajan por cuenta propia aumentan casi 80% en siete años.

El nivel educacional de estos trabajadores sigue siendo bajo: en 2010 el 79,3% no poseía estudios superiores y hoy la cifra llega a 77,3%.

Los derechos de las personas mayores

Al abandono en que se encuentran los niños, niñas y adolescentes vulnerables y la dura realidad del Servicio Nacional de Menores, debemos agregar otro segmento de la población que se encuentra abandonado.