EDITORIAL
Este mes, en que recurrentemente escuchamos el dicho "hay que pasar agosto", quisiéramos invitarlos a reflexionar sobre el envejecimiento como un proceso natural e inevitable de la vida, y no ése que a veces pareciéramos querer olvidar.

Ningún ser humano está exento de envejecer, aun en contra de los esfuerzos de la ciencia. Por eso, como Red Mayor queremos contribuir a un cambio de paradigma, donde las personas mayores se empoderen como sujetos de derechos y no sólo como beneficiarios de la asistencia social, sino como personas responsables respecto de sí mismas, de sus familias y de su entorno.

Queremos que las personas mayores tengan la oportunidad real de desarrollarse como individuos y de contribuir a nuestra sociedad, respetando su autonomía e independencia.
Comité Ejecutivo
Red Mayor
Red Mayor al día

Red Mayor participa de Encuentro Regional en Iquique Con la presencia de todo el Comité Ejecutivo

Red Mayor participó del Encuentro Regional de Adultos Mayores de Iquique, por la Unión Comunal de Adultos Mayores de Iquique: Un porvenir mejor para el adulto mayor.

¡Seguimos creciendo! La Universidad Católica Raúl Silva Henríquez se incorpora a la Red Mayor

Aportando, a través de un trabajo colaborativo, al compromiso con los adultos mayores del país. Llenos de ideas y proyectos…
Temas que nos interesan

Avanza en el Congreso proyecto de acuerdo de la Convención Interamericana para la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores

La iniciativa fue aprobada por las comisiones de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana y de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados, quedando lista para su discusión en sala.

Ver mÁs
Algunos artículos de la Convención
Iniciativas de nuestros miembros

Con charla motivacional dictada por el montañista Claudio Lucero, Fundación Oportunidad Mayor promueve el envejecimiento activo

El miércoles 31 de agosto, a partir de las 11 horas, tendrá lugar la charla "Acción y metas: claves del envejecimiento activo y saludable"...

Ver mÁs

Por una integración mayor

Representantes del Instituto del Envejecimiento, liderados por su presidenta, Sra. Marta Larraechea de Frei, se reunieron con los ministros de Educación y Cultura para dar a conocer dos interesantes iniciativas.

Ver mÁs

UCAM de Colina y su compromiso con el medioambiente

La Unión Comunal de Adultos Mayores de Colina, presidida por la Sra. Marta Loyola, se adjudicó fondos SENAMA para promover el cuidado del medioambiente entre los adultos mayores de la zona.

Ver mÁs
Actualidad Nacional

Uno de cada 3 chilenos tendrá más de 60 años en 2050

País es el segundo con más población sobre los 65 años en Latinoamérica, sólo superado por Cuba.

Ocupados en edad de jubilar suman 800 mil y suben 80% en seis años

Mayores de 60 años y más que trabajan superan 1,1 millones y llegan a 14,5% de los ocupados.

Actividad de Icare "Vivir hasta los 100": Los desafíos que enfrentan las personas mayores por el aumento de la longevidad

La población de más de 60 años es de creciente importancia y tiene mucho para aportar en lo laboral y familiar.






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*